2006-08-14

Un día más largo

El dinosaurio se hallaba allí, solo, en aquel lugar tan extraño y de todos esos días sin sol, sin luna... porque están los dos, pero no sabe dónde.

Nada a su alrededor, como siempre, y de repente la historia se entretejía de nuevo. Hoy, su color morado era más púrpura, más negro, más verde. Y caminaba con la usual lentitud que su mente no puede entender. Los ojos fijos en todo; cada lugar es distinto y el mismo a la vez. Los áboles por los que circulan esos animales sin vida, que está en un monte cuadrado y agujerado, cayendo a la nada, y allí justo la miel de sus pies que lo traga de escapar y lo mantiene en el vilo de todo espectador de estos aires sin moléculas.

Y entiende de nuevo lo que no se puede mantener, cuando la luz se dispara... y al despertar, el humano seguía allí.

Inspirado en el cuento más corto del mundo: "EL Dinosaurio", de Augusto Monterroso (no me quemen, simplemente fue lo que, en un chispaso, recordé hoy de lo que nunca y siempre imagino de ese cuento... y nunca lo había pensado).

Una página, la primera googleada, en la que aparece el mencionado... y otro cuento más... http://www.forodeespanol.com/Archive/1048/Print.htm

No hay comentarios.: