2006-08-14

Un día más largo

El dinosaurio se hallaba allí, solo, en aquel lugar tan extraño y de todos esos días sin sol, sin luna... porque están los dos, pero no sabe dónde.

Nada a su alrededor, como siempre, y de repente la historia se entretejía de nuevo. Hoy, su color morado era más púrpura, más negro, más verde. Y caminaba con la usual lentitud que su mente no puede entender. Los ojos fijos en todo; cada lugar es distinto y el mismo a la vez. Los áboles por los que circulan esos animales sin vida, que está en un monte cuadrado y agujerado, cayendo a la nada, y allí justo la miel de sus pies que lo traga de escapar y lo mantiene en el vilo de todo espectador de estos aires sin moléculas.

Y entiende de nuevo lo que no se puede mantener, cuando la luz se dispara... y al despertar, el humano seguía allí.

Inspirado en el cuento más corto del mundo: "EL Dinosaurio", de Augusto Monterroso (no me quemen, simplemente fue lo que, en un chispaso, recordé hoy de lo que nunca y siempre imagino de ese cuento... y nunca lo había pensado).

Una página, la primera googleada, en la que aparece el mencionado... y otro cuento más... http://www.forodeespanol.com/Archive/1048/Print.htm

2006-08-13

BlinK

La chispa caminó frente al portal de madera, en la senda de color. "Tú eres mi sahumerio" le dijo, sin comprender la respuesta dada la vez del niño envuelto en volutas. "Hoy no soy quién... Seremos todo, seremos lo único" le respondió.

Se perdió de sí, y rodeada de sí misma, subió súbito el caracol de rizos blancos. Al cielo, fugaces, se arrastró a sí misma y a la grama negra del cajón, huyendo una vez más de los depojos de astillas. Los niños gritaron de estupor al ver las flores enceguecedoras.

Ya todo estaba hecho, volviendo a bajar en la enredadera de girones de nubes. Y caminó frente al portal de madera, en la senda de color...