2007-10-06

Pasajero

He estado desaparecida
envuelta por los mantos negros del día por venir...
y del que se fue,
que queda merodeando como serpiente negra

entre mis líneas escritas
mis trazos en lo profano
mis rutas eléctricas
y las digitales euforias
me desaparezco

porque estoy aquí,
porque cada día quiero volver
porque todos los días estoy
pero es la de ayer
la que es historia
como esta que ven

no es que lo dejé a un lado
ni que no quiera verles más
acariciarles más
es sólo que la vida me ha halado por entre sus dulces sedas
hacia fosos, penumbras y nieblas
hacia los encantos japoneses
los de diseños breves
los de textos que llueven
y los tarugos de meses

y yo dulce la he seguido
porque se que me esperan
los anhelos

todos en un sólo gruñido

y no sé si salga bien o no.
como esto que intenta ser poema
y no es más que un confuso de lenguas
que en mi mente se aprietan
porque no hay nada de certeza

pero Gandhi se ha asomado
desde algún rincón lejano
en una tierra oscura
y su abrazo me ha dejado.

porque es el esfuerzo cumplido lo que importa...
más allá de lo que se logra
por lo cual en estos meses camino
hacia una última copa

y sólo les pido
un poquito de paciencia conmigo
mientras vuelvo de mis abismos
a una tierra más nueva.

(Tesista no es gente... menos cuando tiene proyectos de pasantía, labor social, un instituto que soportar, una casa que medio mantener... y un examen de suficiencia japonés -nivel 3-. Así le contaba a un amigo describiéndole mi vida actual, y así les cuento a Uds. el porqué seguramente no me verán publicar al menos hasta enero... y con todo lo que les quiero contar! Aaaaauhnn!

La buena noticia, para los que se preocupan, es que estoy en esto con mi dulce compañía de cada día, cada día más dulce, fantástica, divertida y enriquecedora, con una tesis hermosa, y en una compañía que me encanta... y un concierto de soda para celebrar mi exámen de japonés! Espero pronto traerles mis noticias, mis dibujos, mis fotos y mi asi-métrica poesía
)

No hay comentarios.: